The Beatles casi despide a George Harrison y lo iban a reemplazar con Eric Clapton

¡ABBA está de vuelta!: Escucha aquí sus dos canciones nuevas
septiembre 12, 2021
Paul McCartney deja en claro que fue John Lennon quien provocó la separación de The Beatles
octubre 20, 2021

The Beatles casi despide a George Harrison y lo iban a reemplazar con Eric Clapton

En unos audios nunca antes revelados se pueden escuchar como The Beatles casi toma la decisión de reemplazar a George Harrison con Eric Clapton.

• LEE TAMBIÉN: Roger Waters (Pink Floyd) sobre John Lennon: «Lo conocí, para mi desgracia, y era un mocoso».

En los audios se revela como John Lennon sugiere reemplazar a Harrison por Clapton, luego de que el guitarrista saliera temporalmente de la agrupación en enero de 1969, año en el que se estaba realizando las sesiones de grabación del último disco del cuarteto de Liverpool, ‘Let it Be’. Esto lo informa The Daily Mail.

Harrison tomó la decisión de separarse temporalmente de The Beatles, al sentir que sus composiciones musicales no recibían tanta atención como las de Lennon y Paul McCartney. Su alejamiento hizo que se tomaran prevenciones por parte de la banda, pero principalmente por el creador de “Imagine”.

«Creo que si George no regresa (la semana que viene) le pedimos a Eric Clapton que toque», dijo Lennon.

¿Dónde estaba George Harrison? El músico, quien falleció en 2001, se había ido a visitar a su madre en Liverpool. Luego, el guitarrista volvió a juntarse con sus compañeros 6 días después.

Estas revelaciones provienen de más de 120 horas de audio no escuchado y 50 horas de video inédito que el director Michael Lindsay-Hogg grabó durante los ensayos y grabación del álbum ‘Let it Be’.

Todo este material inédito formará parte del documental ‘The Beatles: Get Back’, de Peter Jackson. El cual contará detalles sobre la realización de ‘Let it Be’ y mostrará el concierto final como banda en la azotea de Savile Row en Londres.

Disney+ ha confirmado que el documental llegará en tres partes, el 25, 26 y 27 de noviembre. Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas.

Comentanos con tu Facebook

Comentarios

Comments are closed.