Terminal de buses para Tocopilla ya es una realidad

Entregan fondo de medios de comunicación 2017
noviembre 13, 2017
Construirán tres sedes sociales en Tocopilla
enero 24, 2018

Terminal de buses para Tocopilla ya es una realidad

Cerca de dos años los habitantes de Tocopilla han esperado para que el sueño de contar con un terminal de buses se concretará. Hoy ya es una realidad para los tocopillanos.

La iniciativa es un esfuerzo realizado entre la Municipalidad de Tocopilla y privados y la inversión, por parte de la empresa concesionaria, superó los 500 millones.

Para el alcalde de la comuna, Luis Moyano, el proyecto público-privado, viene a complementar una serie de inversiones que el municipio y el gobierno están realizando en Tocopilla, proyectos que transformarán la comuna de una manera trascendental, además de activar y potenciar el turismo en la zona.

“La palabra clave en este proyecto es ordenamiento, este proyecto nos permite ordenar desde el punto de vista vial y turístico, porque primeramente se ordenará toda congestión que actualmente tenemos en el centro, además de entregar mayor seguridad a los usuarios y por otra parte viene a potenciar el turismo en nuestra comuna, Tocopilla es una ciudad que poco a poco se comienza a proyectar como turística y las intervenciones que viene alrededor del terminal, como el Mercado Municipal, el diamante de béisbol, la playa artificial, el borde costero, el mirador que se proyectan para este 2019, permitirán activar el puerto desde el punto de vista turístico y consolidar atractivos turísticos” expresó la máxima autoridad comunal.

Por otra parte la empresa concesionaria afirmó a través de Cristián Garcés, Gerente, que “con esta obra venimos a colaborar con el ordenamiento de vehicular de la ciudad, así como también a colaborar con la seguridad de los pasajeros y las empresas de buses que tendrán una cogida de buena calidad, boletas y oficinas adecuadas, lo que nos permitirá que todo ande mejor (…) tenemos estimado que por Tocopilla actualmente pasan alrededor de 100 buses diarios, lo que cubre esta infraestructura, sin embargo tenemos pensado armar espacios extras, lo que nos permitiría mayor oferta. Estimamos que entre el 15 de abril y las primeras de semanas de mayo el terminar estaría funcionando”.

Comunidad

Respecto al tema la presidenta de la Unión Comunal de Tocopilla, Maritza Pino, afirmó que “como comunidad y en representación de las juntas de vecinos, creemos que es importante que Tocopilla avance y con este proyecto podemos

Comentanos con tu Facebook

Comentarios

Comments are closed.