Intendente recorrió comuna de Tocopilla y María Elena para conocer necesidades de las comunidades

Decretan clausura de dos restaurantes por presencia de baratas y mal manejo de aguas servidas
abril 2, 2018
Chile culmina su presentación en la CIJ por demanda boliviana y aseguran que no existe obligación de negociar
abril 2, 2018

Intendente recorrió comuna de Tocopilla y María Elena para conocer necesidades de las comunidades

“No estoy reuniéndome con los concejales, alcaldes y conociendo las inquietudes de los ciudadanos para hacer un ticket en la agenda y demostrar que estuve en la comuna. Por el contrario, es mi primera visita, pero no la única. Es mi compromiso de iniciar un trabajo colaborativo sin exclusión”.

Marco Antonio Díaz Muñoz llegó hasta Tocopilla, luego María Elena y Quillagua, acompañado por los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno, Francisco Salazar y de Transporte, Alvaro Ormeño. Se sumó la gobernadora de la Provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola.

En la primera quincena de su mandato ya visitó Calama, San Pedro de Atacama (Toconao), Taltal (Paposo), Mejillones, Tocopilla, María Elena (Quillagua) y en Antofagasta también se ha desplegado en terreno sosteniendo encuentros con adultos mayores, vecinos, entre otras actividades.

PREOCUPACIONES DE TOCOPILLA

El término del Ferrocarril de María Elena a Tocopilla que dejó 180 despidos, los proyectos como la reconstrucción del estadio O´Higgins, el Mercado Municipal, el borde costero; terrenos para construir viviendas para allegados, la falta de equipamiento en Bomberos, en la extracción de basura domiciliaria, el colapso del cementerio, la extensión de la Zona Franca Comercial de Iquique  y la falta de empleo para los residentes fueron planteados por el alcalde Luis Moyano, los concejales Primitivo Lepe, Herman Cortés y Jorge Vecchiola. Por los bomberos lideró el superintendente Víctor Díaz.

El compromiso del Intendente Marco Antonio Díaz fue trabajar en unidad para salir adelante con los problemas que complican a Tocopilla. “Vamos a priorizar y gestionar desde el Gobierno Regional todo lo posible, buscando alianzas con el mundo privado con una gobernadora empoderada y en terreno buscando soluciones”.

MARIA ELENA

Los pampinos (María Elena, Vergara, Coya Sur y Pedro de Valdivia) fueron representados por su alcalde Omar Norambuena, su equipo técnico y los concejales Viviana Cuello, Danilo Orellana y Wilfredo Vilches.

La reposición del Consultorio de Salud, de un jardín infantil, ambos en María Elena; la posta rural de Quillagua y la seguridad ciudadana, destacan entre sus prioridades. También requieren la presencia del sector público con servicios como Serviu (postulación a viviendas), Inspección del Trabajo, Fonasa, Fosis y Registro Civil, entre otros.

La máxima autoridad de la región se comprometió “a poner adelante los problemas que la ciudadanía pampina expone para trabajar para enriquecer las soluciones”.

Posteriormente el Intendente Marco Antonio Díaz, continuó con su agenda en Quillagua, localidad de 120 habitantes y que se ubica al norte de María Elena. (fuente : “El America”)

Comentanos con tu Facebook

Comentarios

Comments are closed.