El 90% de profesionales de la Teletón Antofagasta están en huelga por mejoras salariales

Obi-Wan Kenobi, de Star Wars, tendrá su película
agosto 18, 2017
Un atentado terrorista en Barcelona provoca al menos 13 muertos
agosto 18, 2017

El 90% de profesionales de la Teletón Antofagasta están en huelga por mejoras salariales

El 90% de los profesionales de la Teletón de Antofagasta comenzaron con la primera huelga legal en la historia de la entidad por mejoras salariales y laborales, esto en el marco de las negociaciones colectivas que efectúan a nivel nacional desde inicios de este mes.

La delegada del Sindicato de Profesionales en Antofagasta, María Elba Cornejo, explicó que la medida se tomó luego que no se llegará a acuerdo tras el fallido proceso de buenos oficios iniciado la semana pasada por lo que los 18 funcionarios afiliados al sindicato en la capital regional suspendieron sus labores.

“No llegamos a acuerdo con la empresa porque lo que nos ofrecían no era por lo que nosotros estamos luchando (…) nos daban un reajuste salarial de 1,8%, además de un reajuste de acuerdo al IPC y un bono por término de conflicto de $50 mil (…) siendo que en las negociaciones anteriores logramos un 3%”, manifestó.

Asimismo, Cornejo detalló las demandas que exigen para culminar con la huelga que podría llegar a los 15 días son: “el reajuste como mínimo del 3% por concpeto de reajuste salarial, un día más de descanso administrativo, 15 minutos más de colación y negociación colectiva cada dos años”, dijo.

Además, aseguró que las atenciones del instituto se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso.

Fuente. SoyChile.cl

 

Comentanos con tu Facebook

Comentarios

Comments are closed.