Alcaldesa Karen Rojo anuncio Instalación de semáforo en peligroso cruce de Antofagasta

MADONNA CONFIRMA QUE SU NUEVO DISCO SALDRA EL AÑ0 2019.
octubre 29, 2018
En noviembre comienza la construcción de Planta de Cátodos en Tocopilla
noviembre 6, 2018

Alcaldesa Karen Rojo anuncio Instalación de semáforo en peligroso cruce de Antofagasta

Inauguración de nuevo Semáforo

#Antofagasta: Municipio hizo una inversión de $37 millones.
Como había sido prometido a alumnos del Liceo B-13 y vecinos del sector, la Municipalidad junto a Carabineros, encendieron las 16 lámparas LED que componen los 7 semáforos del cruce de Rendic con Paraguay.

El dispositivo tuvo una inversión 100% municipal de $37 millones, programado en dos fases con seis etapas, una de ellas exclusiva para peatones, con instalación incluida de UPS con la finalidad que se mantenga en funcionamiento ante un corte de luz por al menos tres horas.

A comienzos de septiembre la alcaldesa Karen Rojo anunció que se instalaría un semáforo en dicha intersección, lugar en donde falleció la estudiante Daniela Ahumada (14), que fue atropellada por un conductor que no respetó el paso preferente de peatón (29 de agosto).

«En un tiempo record procedimos a hacer la instalación de estos 7 semáforos en Rendic con Paraguay para dar mayor tranquilidad a los vecinos y a los menores que estudian en este sector», dijo la edil.

En tanto, el prefecto de Carabineros, comandante Luis Alberto Fres manifestó su satisfacción por la gestión municipal de instalar un semáforo en un cruce que tenía un determinado nivel de inseguridad.

Misma opinión expresaron compañeros y amigos de la liceana que perdió la vida en ese trágico accidente.

Comentanos con tu Facebook

Comentarios

Comments are closed.