Un atentado terrorista en Barcelona provoca al menos 13 muertos

El 90% de profesionales de la Teletón Antofagasta están en huelga por mejoras salariales
agosto 18, 2017
LISTA DE INVITADOS FIESTA ANIVERSARIO 2017 – RADIO ESTACION – TOCOPILLA (Act 03 Octubre 2017)
octubre 4, 2017

Un atentado terrorista en Barcelona provoca al menos 13 muertos

Diez minutos antes de las cinco de la tarde, una furgoneta Fiat de color blanco irrumpió en el carril central de la turística Rambla de Barcelona, vetado al tráfico. A esa hora, el paseo estaba repleto de peatones, muchos de ellos turistas. El vehículo arrolló a más de un centenar de ciudadanos “a una velocidad importante”, explicó pasadas las 23 horas el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Recorrió un tramo de unos 500 metros con una forma de operar similar a los atentados ocurridos en Berlín, Niza y Estocolmo. La inexistencia de pilonas en el paso de peatones facilitó que la furgoneta pudiera subir a la calzada central del bulevar barcelonés.

La furgoneta se detuvo, finalmente, a la altura del teatro del Liceu. El conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga. Los Mossos le buscan desde entonces. “No tenemos evidencias de que esa persona fuera armada por lo que nos dicen los testigos”, aclaró Trapero ante la avalancha de informaciones contradictorias que circularon a lo largo de la tarde.

El ISIS asumió a última hora la autoría del atentado a través de una de sus agencias. Las principales arterias de Barcelona fueron evacuadas mientras la policía buscaba a los autores del atentado.

Comentanos con tu Facebook

Comentarios

Comments are closed.