ARICA: Hombre recibe dos disparos al evadir e intentar atropellar a Militares durante toque de queda.

GOBIERNO ANUNCIA PLAN SOLIDARO QUE LES PERMITIRA A LOS CHILENOS CONTAR CON MSN, MINUTOS DE TELEFONIA E INTERNET GRATIS
marzo 27, 2020
Minsal fija precio máximo que pagará Fonasa por derivación a clínicas privadas
abril 10, 2020

ARICA: Hombre recibe dos disparos al evadir e intentar atropellar a Militares durante toque de queda.

ARICA: Un hombre mayor de edad por causas que investiga la PDI, intentó arroyar y evadir un control policial durante horas de esta madrugada. De acuerdo a una declaración entregada por la Jefatura de la Defensa Nacional de Arica y Parinacota, el hombre no habría obedecido las órdenes de detenerse dos veces acelerando el vehículo e intentando atropellar a los soldados que se encontraban ubicado en la intersección de avenida Diego Portales con Alejandro Azola.


Ante el inminente peligro de ser arrollados por el vehículo, el personal militar se vio el la obligación hacer uso de su armamento percutando 3 disparos dirigidos al vehículo el cual logra darse a la fuga.
HOMBRE LLEGA A URGENCIA CON HERIDAS DE BALA
En tanto personal de urgencia del Hospital Dr. Juan Noé, recibió a los pocos minutos a un hombre que acude al nosocomio acompañado de familiares y el cual al momento del ingreso evidenciaba dos heridas de bala, una de ellas en una de sus piernas y la otra en el abdomen.
Los hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional, que dispuso que la PDI la que tomara la investigación de lo ocurrido.
USO DE ARMAMENTO
La forma en que proceden las Fuerzas Armadas durante un estado de excepción están definidas en un RUF, Reglas del Uso de la Fuerza, las que determinan en qué casos y de qué manera actuarán los uniformados. Los militares pueden detener a individuos o grupos que no respetando el estado de catástrofe pongan en riesgo sanitario a la población y haciendo caso omiso a la orden de detenerse para realizar el control correspondiente. Es importante recordar que todo ciudadano tiene derecho a circular durante las horas que estipule el toque de queda solicitando su correspondiente permiso temporale o salvoconducto, el que puede ser solicitado en https://comisariavirtual.cl/.

Comentanos con tu Facebook

Comentarios

Comments are closed.