The Cranberries editan “Something Else”

Ray Davies investido Caballero del Imperio Británico
marzo 17, 2017
Juanes incluirá una canción en inglés en su nuevo disco
marzo 17, 2017

The Cranberries editan “Something Else”

En el otoño de 2013, mientras su ciudad natal de Limerick se preparaba para abrir su celebración como ciudad irlandesa de la cultura en 2014, la cantante y compositora Dolores O’Riordan de The Cranberries fue propuesta por la ciudad para ofrecer un concierto especial. En Nochevieja, actuaría con un cuarteto de cuerda de la Orquesta de Cámara de Irlanda, tocando cuatro canciones de su repertorio – tres de The Cranberries y una perteneciente a su carrera como solista – en un escenario instalado a las puertas del ayuntamiento. “Fue una noche hermosa”, recuerda.

packshotEn ese momento, mientras cantabacanciones que han marcado a toda una generación, se dio cuenta de que un aniversario se acercaba. El año siguiente, el 2015, marcaría los 25 años desde el comienzo de The Cranberries, la banda irlandesa que dominaría los años 90.

Emocionada por la revisión orquestal de una selección de sus grandes éxitos, la idea de una revisión acústica y orquestal de los momentos más grandes de los primeros cuatro álbumes de The Cranberries comenzó a fermentar. Durante más de dos semanas en la Universidad de Limerick el año pasado, en la casa de la Orquesta de Cámara de Irlanda, la banda volvió a los viejos tiempos con ropa nueva sacudiendo cualquier telaraña con cuerdas.

Desde su cima comercial de los años 90, The Cranberries no han sido una banda inactiva. Todavía giran y graban para la audiencia fiel y masiva que ellos consiguieron (incluyendo a más de 4 millones de Facebook Likes), con canciones tocadas con la inmediatez de los ganchos de los creadores de hits y la atemporalidad de los clásicos.

Comentanos con tu Facebook

Comentarios

Comments are closed.